Inauguración del puente vehicular Naranjal

sábado enero 16, 2021

Por: Denilson Toro

En el barrio Naranjal, este 15 de enero se llevó a cabo la inauguración del Puente Vehicular Naranjal. El evento contó con la presencia de autoridades y moradores del sector. La inauguración estaba prevista dentro del programa de festividades por conmemorarse el septuagésimo cuarto aniversario de cantonización.

El evento dio inicio a las 17h00 con la bienvenida a las autoridades y personas del sector, luego se procedió a cantar el Himno Nacional del Ecuador y dar la palabra al vicealcalde, Fabricio Leiva.

´´Me siento muy contento de estar presente en la inauguración de esta importante obra de gran necesidad para la ciudadanía de nuestro cantón. Un puente que no solo es una obra ejecutada mediante de la construcción de hormigón y hierro, sino que un puente tiene que ver con la conectividad, la unión de familias y el trabajo en equipo´´, mencionó Fabricio.

Hernán Encalada, alcalde de Puyango, agradeció a las personas que contribuyeron en el trabajo de la obra. ´´Este día para mí es muy importante, porque una vez más nos demostramos a nosotros mismos que sí podemos, pero eso se logra en la media que somos unidad. En esta obra se puso mucha esperanza y confianza de poder llegar a concluir con esto´´, señaló.

Además, mencionó que, para la ejecución de la obra se adquirió la primera excavadora de oruga, la cual se utilizó para trabajar en los muros del puente.

Ángel Oviedo, presidente del Comité Propuente, comentó la satisfacción que siente al cumplir y finalizar la obra. El menciona que, fue un trabajo conjunto, ya que los moradores ayudaron con la entrega de comida y bebidas a los trabajadores.

Los moradores comentar estar felices, ya que esto permite mejorar la calidad de los habitantes del sector. Antes del puente de hormigón, la estructura era de madera y no prestaba las condiciones necesarias para esta.

+