Incendio en el Cerro Ventanas

martes noviembre 17, 2020

Una gran pérdida se registró en la ciudad de Loja, alrededor de 200 hectáreas se consumieron en este incendio que duró tres días.

El día jueves 13 de noviembre, se suscitó un incendio forestal en el Cerro Ventanas por lo cual el Servicio Integrado de Seguridad Ecu 911 alertó al personal del Cuerpo de Bomberos a las 15:00, los efectivos acudieron rápidamente al lugar para liquidar el flagelo.

Alrededor de las 03:00 am del día Viernes, 80 bomberos estaban concentrados en las diferentes estaciones, 60 operativos construían líneas de defensa en la parte baja del sector con el objetivo de cesar la continuidad del combustible natural en la trayectoria del incendio. 

Se presume que moradores del barrio Tierras Coloradas iniciaron una quema de basura, misma que se salió de control y provocó daños en aproximadamente 30 hectáreas. Las autoridades pertinentes están realizando las debidas investigaciones para encontrar a los responsables.

Le recordamos a la ciudadanía que el Cuerpo de Bomberos está presto para asesorar en quemas controladas y poder realizar un trabajo conjunto para evitar graves incidentes.

+