Inicia nuevo periodo de matriculación vehicular

viernes enero 15, 2021

La dirección de matriculación iniciará el nuevo período de matriculación vehicular el 19 de enero de 2021. El inicio de este servicio depende de la habilitación de los sistemas de Matriculación de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y de recaudación del Servicio de Retas Internas (SRI).

El objetivo de la renovación de esta modalidad de transporte público busca garantizar que todos los taxistas cumplan con la revisión técnica y matrícula para inicios de este año y evitar el congestionamiento en el resto del año. Se entregaron turnos especiales a los usuarios de los taxis convencionales.

Los requisitos necesarios para la matriculación y renovación son matrícula original y copia simple, revisión del año anterior (2020), permiso de operación sellado por la unidad de tránsito, cédula original, copia de cédula, licencia y certificado de votación, pago de matrícula, pago de multas en caso de tenerlas pendiente, pago de revisión, pago de rodaje e improntas (especie caducada).

En la ventanilla de información pueden acercarse para la revisión de documentos y multas. En la ventanilla de recaudación para la cancelación de las tasas de rodaje y revisión técnica. En el caso de pago por el concepto de multas deben cancelar esos montos en el Banco del Pacífico si son expedidas la mismas por la ANT. En la ventanilla de secretaria se hace la entrega de turnos especiales para usuarios, dueños de taxis.

Fuente: Primer reporte

+