Inició las aplicaciones de pruebas rápidas de covid-19 en Quilanga

viernes marzo 5, 2021

Este viernes 5 de marzo inició la campaña de aplicación de pruebas rápidas de covid-19 en el cantón Quilanga, por parte del personal medico del Subcentro de Salud quienes son los responsables de estas actividades a realizar a la población, las mismas que pudieron conseguir gracias a la gestión realizada por el Alcalde Fredy Cueva ante Prefectura de Loja, pensado siempre en precautelar la salud de los habitantes de nuestro cantón.    

En éste primer día se ubicó una brigada de salud en el parque central de Quilanga, la toma de muestras se aplicó a funcionarios municipales y ciudadanía en general.

Las personas que obtengan un resultado positivo para Covid-19, deberán someterse a las pruebas PCR en el Ministerio de Salud Pública para confirmar el resultado y continuar, de ser el caso, con el procedimiento de aislamiento y tratamiento, hasta su recuperación.

En próximos días el personal médico estará movilizándose hasta los diferentes barrios del cantón Quilanga para continuar con la aplicación de pruebas y frenar así los contagios en nuestro territorio.

Fuente: GAD Municipal de Quilanga

+