Jornadas médicas con entrega de lentes y medicina totalmente gratuita

miércoles julio 7, 2021

230 ciudadanos de la parroquia San Pedro de la Bendita se beneficiaron de jornadas médicas gratuitas de la campaña que lleva adelante la municipalidad denominada “La salud llega a tu casa” que en esta ocasión está planificada hasta el 8 del mismo mes para brindar atención médica gratuita en medicina general y oftalmología. La actividad se llevó a cabo el día martes 6 de julio del presente año.

Tamara Ramírez, Coordinadora brigadas médicas internacionales de la Fundación Hogar del Ecuador agradeció la importante articulación que ha existido con la alcaldía de Catamayo, para el desarrollo de estas jornadas médicas, cuyo objetivo es llevar salud preventiva, medicina y revisiones oftalmológicas sin costo alguno, “El llegar con jornadas médicas gratuitas en este tiempo tan difícil que atraviesa la humanidad es muy loable y digno de felicitar, cuenten con nuestro apoyo siempre que Catamayo lo necesite” puntualizó.

La Ing. Jackeline Saraguro, esposa del alcalde de Catamayo, Armando Figueroa Agurto, se refirió a las jornadas médicas que se desarrollan en coordinación con la Fundación Hogar del Ecuador y la Iglesia Cristiana Arcos, “cuando mi esposo no puede estar, estoy presta para servir”, puntualizó que los servicios médicos son gratuitos al igual que los lentes. 

Según la coordinación establecida se espera llegar con estas jornadas para el día miércoles 7 de julio en la parroquia urbana San José (Cancha de uso múltiple del barrio San Francisco) y el jueves 8 de julio Plaza central de Catamayo.

El único requisito para asistir a las jornadas médicas es llevar su cédula de identidad y respetar los protocolos de bioseguridad.

+