JOSÉ AZUERO EMPIEZA A ESCRIBIR SU HISTORIA EN EL MUNDO DE LA MÚSICA

martes octubre 6, 2020


José Azuero es poseedor de un gran talento artístico y de un liderazgo nato, el joven se destaca por su disciplina y esfuerzo que le da a todos sus proyectos.

Digno representante de la valentía que caracteriza a los hombres de Chaguarpamba, talentoso, carismático y con una personalidad increíble que admiran muchos de los que lo conocen, así es José Azuero, un joven que entre el canto, la agricultura, el negocio de animales, siempre semillas de cambio que busca mejores días  para la juventud de este cantón.

Es de aquellos hombres que engrandecen a Loja, y confirman que nuestra provincia en general es “cuna de artistas”. Es un poco tímido y poco sociable, pero le encanta ayudar a los demás con lo que puede, disfruta de la música, sin embargo le gusta muy poco bailar que de hecho en sus presentaciones artísticas es un poco estático, también es muy analítico al momento de tener sus amistades.

Su pasión por la música viene por parte especial de su señora madre, Yolanda Córdova, heredando esa esencia artística que empezó hacer notar desde que era muy pequeño; aunque cuando más niño era muy tímido pero logró vencer sus miedos y temores haciendo lo que más le gusta y con el paso de los años fue construyendo el conjunto perfecto que le está abriendo caminos como artista: talento, una voz espectacular, carisma y sobre todo humildad que ha sido su segundo nombre.

Durante su niñez y su adolescencia su padre Aturo Azuero y su madre Yolanda Córdova, jugaron un papel muy importante para motivarlo y desarrollar sus cualidades y enterrarse en el arte. Reconoce que al inicio cuando niño participaba en eventos artísticos en su escuela y luego también lo hacía en su colegio en el cual solo logró estar hasta segundo curso por la razón que no le gustó estudiar y Decidió solo dedicarse a la música y a trabajar  que es lo que más le apasiona.

Manuel Elizalde amigo y ex compañero de escuela comenta que a José le apasionaba la música desde que era niñito ya que había una asignatura de canto en si escuela y Manuel comenta que el siempre esperaba que llegue el día del examen de canto para escucharlo cantar a José porque tenía una voz espectacular que dejaba asombrados a todos los compañeros y docentes de todos los paralelos.

Por otra parte, Luis Jiménez docente del colegio donde José estudió dos años, afirma que siempre lo recuerda por ese maravilloso talento y humildad que lo hace un gran ser humano que sin duda alguna va a llegar muy lejos. Luis Jiménez fue rector por un año en el colegio y en las festividades de la institución en el año 2018 lo contrató a José en la noche cultural, fue un reencuentro súper hermoso para los docentes y ex compañeros que lo conocían a José, el cual disfrutaron al máximo de este show.

Su crecimiento personal y artístico siempre estuvo rodeado de su familia y del público. Formó parte de varios festivales de música nacional en diferentes ciudades del Ecuador uno de ellos fue el festival “buscando una estrella” en la ciudad de Machala impulsado por el alcalde de la misma ciudad, logró ganar el tercer lugar en medio de más de 30 participantes, y todos con un talento fenomenal, eso le permitió que lo conozcan y se le abran más puertas.

+