Juanito, sinónimo de alegría

lunes mayo 31, 2021

Juanito Moncayo, oriundo del cantón Pindal, actualmente tiene 46 años de edad, padece de Síndrome de Down y demuestra que a pesar de las adversidades todo se puede lograr.

Siempre se ha destacado por su inteligencia, carisma y buena vibra para todo lo que hace, así lo demostró cuando quedó como abanderado en la escuela Dinarín donde resaltó en todo momento su gusto por el baile y el ciclismo, actividades que actualmente aún realiza.

Su padre recuerda una anécdota de su hijo "Cuando era niño se perdió en la ciudad de Loja, mas supo pedir ayuda a un taxista y darle referencias de quien era su familia y donde vivían. Actualmente se sabe ubicar perfectamente tanto en su cantón como en otros lugares que suele visitar.”

Sus padres, Paco Moncayo y Violeta Sánchez comentan que siempre se han sentido muy orgullosos de él y que el hecho de no ser igual a los demás es lo que lo hace único y especial. Su familia, en especial sus padres, no tuvieron inconveniente en la crianza de Juanito durante su niñez, pues la comunicación con él siempre fue clara y él entendía todo lo que sus padres, familiares o amigos le decían.

En el transcurso del tiempo Juanito fue creciendo hasta convertirse en todo un hombre alegre, sociable y divertido y desde hace 12 años ejerce un puesto público dentro del Municipio de Pindal, en donde se ha ganado el cariño de todos sus compañeros los cuales lo quieren, respetan y día a día lo hacen sentir parte de la sociedad a la que pertenecen todos.  

Redactado por: Victoria Sandoya

+