La nueva edición 2021 de la Copa Libertadores ya tienen fechas establecidas

sábado febrero 6, 2021

La edición del año 2020 tuvo un retraso por pandemia a causa del Covid.19. la misma que tuvo como campeón a Palmeiras de Brasil, coronándose por segunda vez en su historia, tras alcanzar el trofeo más importante en competiciones de Sudamérica.

Boca, River, Racing, Argentinos Juniors, Vélez, San Lorenzo y Defensa y Justicia son los equipos argentinos clasificados a la Copa Libertadores, la cual ya tiene definido su calendario para la edición 2021. El 16 de abril será el sorteo de la fase de grupos, a la que aspira llegar el Ciclón, ya que tiene que pasar la etapa dos y tres de la preliminar.

La fase preliminar durará desde el 24 del corriente mes hasta la semana del 14 de abril. Una vez definidos los equipos que integren los distintos bolilleros, se llevará a cabo el sorteo de los grupos dos días después.

Esta etapa se pondrá en marcha el 20 de abril y terminará la semana del 26 mayo. En tanto, tras conocerse los 16 que buscarán el título, el 2 de junio será el sorteo.

Los octavos de final se iniciarán en la semana del 14 y finalizarán en la del 18 de julio, después de la disputa de la Copa América que organizarán Argentina y Colombia; mientras que los cuartos de final serán a partir del 11 de agosto y las semifinales están programadas para el 22 y 29 de septiembre.

Final única el 20 de noviembre
En noviembre se jugará primero una nueva doble fecha para las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 y la definición de la Copa Libertadores de América está prevista para el 20 de ese mes.

Como en la edición anterior que ganó Flamengo y en esta que también tendrá como campeón a un equipo brasileño, la final será a un solo partido y todavía resta definir la sede.

Fuente: benditofutbol

+