La Tri se tomó la Paz

jueves noviembre 12, 2020

La Selección de Ecuador ganó 3-2 a Bolivia, en el estadio Hernando Siles de La Paz y mantiene el invicto de 23 años. El cotejo corresponde a la tercera fecha de las eliminatorias del Mundial de Catar 2022.

Los goles de la Tricolor fueron de Beder Caicedo, Ángel Mena y Carlos Gruezo. Para los dueños de casa marcaron Marcelo Martins y Juan Carlos Arce. La Tricolor empezó con buen ritmo y volumen ofensivo ante los dueños de casa.

Al primer minuto consiguió un tiro de esquina y al minuto 6 estuvo cerca el primer tanto. Una buena combinación entre Michael Estrada y Júnior Sornoza casi complica al golero Carlos Lampe. A Bolivia le costó llegar al arco de Alexander Domínguez. Marcelo Martins no tuvo libertad de movimiento, porque siempre tuvo quien lo marcara.

La primera opción calara de gol la generó Ecuador. Júnior Sornoza cobró un centro de tiro libre y Ángel Mena cabeceó, pero Lampe estuvo atento para detener el remate. Así, la Tri se adueñaba del esférico y Bolivia aguardaba para buscar los contragolpes. Roberto Carlos Fernández tuvo la opción más clara y la primera de gol de Bolivia. Sacó un remate potente de media distancia intentando sorprender a 'Dida' Domínguez.

Al minuto 36, Bolivia abrió el marcador. Juan Carlos Arce aprovechó un error de cobertura de parte de la defensa tricolor para filtrarse en el área de Domínguez y sacar un remate cruzado y a ras de piso. Ecuador reaccionó rápidamente. Se sacudió del golpe de los bolivianos y buscó el arco rival. Al minuto 42, Ángel Mena volvió a tener su chance de gol. Quedó solo frente al arco y remató, pero Lampe pudo atajar. Para a Tri, fue un primer tiempo intenso. Corrió y se desgastó más que los dueños de casa, que esperaron y supieron atacar y hacer daño en el momento justo.

La secuela del esfuerzo que hizo el equipo del DT Gustavo Alfaro fue la amonestación de Carlos Gruezo, quien se perderá el juego ante Colombia, este martes 17 de noviembre. En el segundo tiempo, Ecuador despertó. De arranque marcó el tanto del empate con un remate potente de Beder Caicedo y un pase filtrado de Junior Sornoza. Ángel Mena nuevamente generó peligro. Ecuador aceleró y complicó a los dueños de casa. El jugador del Club León de México se acomodó. Se sacó a un defensa con un amague y buscó el espacio para sacar un disparo a ras de piso.

El tercer gol llegó a través del tiro penal cobrado por Grueso, con el cual se selló la victoria 3-2 de Ecuador frente a Bolivia.

+