MAG realiza la entrega de 57 títulos de propiedad de Tierras legalizados, en Loja

martes febrero 23, 2021

El Ministerio de Agricultura, Ganadería (MAG), entregó cincuenta y siete títulos de propiedad correspondiente a 96,51, hectáreas a través de la Dirección Distrital de Loja a pobladores de los cantones Catamayo, Celica, Chaguarpamba, Espíndola, Gonzanamá, Loja, Olmedo, Paltas, Quilanga, Saraguro y Zapotillo.

Con el título de propiedad los productores se convierten en dueños legítimos de sus predios y es el primer paso para el desarrollo agropecuario del país.

El evento se desarrolló en el salón auditorio del Gobierno Zonal 7, con la presencia de la gobernadora de la provincia de Loja, Lorena Costa; el director Distrital de Loja-MAG, Felix Paladines; la responsable de la Unidad de Desarrollo Rural del MAG, Gabriela Rojas; el gerente Zonal de BanEcuador, Patricia Coello, y productores beneficiarios. 

Félix Paladines, director Distrital de Loja, indicó que desde el MAG se implementan políticas públicas equitativas para garantizar el acceso y la regularización de la tierra. El objetivo es fomentar la agricultura familiar campesina, a nivel de la provincia y del país.

Antonio Gaona, beneficiario de la entrega de los títulos de propiedad, manifestó que “es un día muy especial lleno de éxito y alegría; soy del cantón Espíndola, una persona que le ha puesto amor a la agricultura, a trabajar en el campo, y hoy estos títulos son de mucho beneficio para seguir adelante”.

Lorena Costa, gobernadora de la Provincia de Loja, sostuvo que por medio del título de propiedad los productores reciben seguridad para que puedan trabajar su tierra y, con el crédito, capital de trabajo para continuar con la producción.

El propósito de este trabajo es legalizar en forma masiva la tenencia de la tierra en el territorio nacional, para fomentar el desarrollo agrícola sustentable, así como el acceso a las políticas públicas del Gobierno Nacional.

+