MTOP trabaja en la limpieza de deslizamientos en la Región Sur

domingo marzo 7, 2021

Durante las últimas 24 horas tras las fuertes lluvias registradas en la región sur del Ecuador, bloquearon por varias horas la conectividad entre las provincias de Loja y El Oro, esto debido a los terribles deslizamientos que impidieron la libre movilidad de los usuarios de la Red Vial Estatal (RVE).

En la provincia orense, la vía Zaracay - Balsas estuvo cerrada por 10 horas, desde el sector El Triunfo hasta el sitio El Volque. La intervención oportuna del equipo técnico y maquinaria de esta Cartera de Estado, que trabajó intensamente desde la noche de ayer, permitió abrir los dos carriles de la mencionada carretera y dejarla expedita a la conectividad, señaló Fredy Altamirano Arias, subsecretario Zonal 7 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

Simultáneamente, se retira el material de arrastre que cubrió 30 metros de diámetro en la arteria Buenavista - Vega Rivera - Paccha - Zaruma. Actualmente, el tránsito vehicular está habilitado a un carril, señaló Pedro Bazurto, director Distrital del MTOP.

En Loja, en el tramo “Y” de Olmedo - Chaguarpamba - Río Pindo, sector de Guacanuma, con apoyo del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) del cantón Olmedo, avanza el desalojo de derrumbes y árboles. Personal de las microempresas de conservación vial Chaguarpamba y Buenavista laboran 24/7 en la limpieza de la calzada, enfatizó Eduardo Orellana, director del MTOP en Loja.

Finalmente, Danny Ocampo Veintimilla, director Distrital de Zamora Chinchipe, manifestó que se habilitó la ruta Zamora - Loja, sector El Limón que se cerró parcialmente por un derrumbe que fue desalojado de manera inmediata por el personal operativo del MTOP.

+