Noventa títulos de propiedad de tierras se entregaron en Saraguro

martes julio 27, 2021

Loja, 26 de julio de 2021.- En el cantón Saraguro, a través de la Dirección Distrital de Loja, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), entregó 90 títulos de propiedad de tierras, con lo que se llegó a 350 títulos otorgados en este cantón.

Con esta legítima adjudicación, los productores podrán destinar sus propiedades a la producción agrícola, huertos familiares y vivienda.

Rosa Macas, vicealcaldesa del cantón Saraguro, reconoció el trabajo de los productores del sector, quienes con su esfuerzo y dedicación ahora tienen legalizadas sus propiedades. “Es importante estrechar lazos institucionales para llegar a acuerdos y poder apoyar a nuestros productores, tanto del MAG, Jefatura Política y el resto de instituciones públicas, que deben estar al servicio de la ciudadanía”, dijo.

Luis Balcazar, en representación del Director Distrital del MAG Loja, sostuvo que hoy es un día trascendental para los productores y la productividad del cantón Saraguro, ya que “vemos el resultado de las políticas públicas del Gobierno del Encuentro.  Ahora podemos comprobar que Saraguro cuenta con el apoyo y respaldo del Estado”.

“El poseer el título de propiedad les permite a los agricultores acceder a los beneficios que otorga el Estado, como créditos productivos y para vivienda, así como los proyectos, programas y servicios que brinda el MAG”, manifestó Balcazar.

Napoleón Alberto Saraguro, habitante de la parroquia Manú, consideró que esta legalización de sus tierras les permitirá beneficiar a todo el sector agrario del cantón.   

+