Obligatoria prueba PCR negativa para entrar al Ecuador

miércoles enero 13, 2021

A raíz de la detección del primer caso de la variante británica de COVID-19 en nuestro país, el COE Nacional descarta un nuevo confinamiento, pero los controles en puertos y aeropuertos serán más estrictos a partir de este miércoles. Por ello todo pasajero que ingrese a territorio ecuatoriano deberá presentar obligatoriamente una prueba PCR negativa.

Cada aerolínea se encargará del control exhaustivo de esta disposición y habrá multas para quienes la incumplan. “Estas sanciones son contravenciones de segunda clase que van con multas desde 5.000 a 10.000 dólares e inclusive la suspensión por 3 meses de su permiso de operación. En eso vamos a ser súper estrictos porque está en juego la seguridad de los ecuatorianos”, explicó Juan Zapata, presidente del COE Nacional.

También manifiesta que se atraviesa una situación sensible frente a la pandemia por el coronavirus y por ello exhorta a los municipios a implementar nuevas estrategias para reducir aglomeraciones, controlar los aforos en locales comerciales, espacios públicos y en el transporte público.

En cuanto al plan piloto de retorno a clases presenciales de 17 universidades, el COE Nacional informó que se evaluará este jueves si todavía es conveniente aplicarlo o si se posterga la fecha. “Como es característico de estos virus pueden seguir mutando, mañana a lo mejor se detecta otra variante por tanto los cuidados son fundamentales”, añadió.

Fuente: Loja TV noticias.

+