Obligatorio el uso de tarjeta SITU en Loja

viernes diciembre 4, 2020

La ordenanza de esta modalidad debió regir en octubre, no obstante, el Municipio de Loja concedió dos meses de plazo para empezar con el uso de la tarjeta, considerando que no todos los lojanos lo adquirieron.

Desde el lunes, 7 de diciembre, será obligatorio el uso de la tarjeta SITU para pagar el pasaje de transporte urbano. Durante el fin de semana habrá promociones de venta en distintos puntos de la ciudad, para facilitar la compra de la tarjeta, como: farmacias Angélica, Cruz Azul, Cuxibamba, entre otros; al igual que en el Consorcio Ciudad de Loja, ubicado en la Av. Manuel Agustín Aguirre y Pasaje la FEUE.

Diego Guerrero, gerente del Consorcio de Transportistas, explicó que las tarjetas cuestan dos dólares que incluye dos pasajes, además, informó que todos los 238 buses tienen tecnología y los equipos reciben mantenimiento permanente.

Finalmente, comentó que el principal objetivo de la ordenanza es bajar la posibilidad de contagios por manipulación de dinero, al utilizar la tarjeta hay menos posibilidad de contagio.

+