Prefectura realiza proyecto de asfaltado en el cantón Olmedo

viernes diciembre 18, 2020

Autoridades y moradores asistieron a la parroquia La Tingue, en el cantón Olmedo, para la socialización del proyecto de asfaltado de la vía Chivatos - La Tingue. La obra será ejecutada por el Gobierno Autónomo Descentralizado Provincia de Loja desde el próximo año.

En el coliseo de La Tingue el prefecto Rafael Dávila y viceprefecta María Coronel, informaron acerca de los aspectos técnicos y cronograma que contempla la construcción de la vía de 7 km de longitud.

Los trabajos contemplan: la limpieza total, movimiento de tierras, transporte de materiales pétreos, construcción de drenajes (con geotextil), colocación de material de mejoramiento, base, sub base y capa de rodadura o asfalto y señalética respectiva.

El Prefecto explicó la situación actual, luego de la intervención se tendrá una vía de 7.20 m de ancho, con sus respectivas cunetas, drenajes subterráneos y 35 nuevas alcantarillas las que garantizarán la durabilidad y calidad de la vía.

La inversión total prevista es de alrededor de 3.3 millones de dólares, “la más grande inversión de una Prefectura en este cantón, que además generará empleo local, dinamizando la economía”, dijo la autoridad provincial, al informar que el plazo de ejecución es de 18 meses.

El alcalde de Olmedo, Kléver Sánchez, reflexionó acerca de los incrédulos respecto a la ejecución de la obra, añadió que sigue el compromiso del Municipio de Olmedo para cubrir gastos y trabajos en lo relacionado a conducciones de agua potable y alcantarillado que se vieren afectados en la obra.

Líderes comunitarios como Juan Granda, de Santa Rosa; José Rivas, de la Cruz del Huato; y Carmita Encalada, de Granadillo, coinciden en que la obra permitirá mejorar la calidad de vida de habitantes y productores, similar a los criterios de las colonias de tilanguenses residentes en Loja, Quito y Guayaquil.

+