Primer día de seminario, Consciencia Plena y Protección Animal

viernes enero 15, 2021

Autor: Denilson Toro 

El día de ayer, jueves 14 de enero de 2021, se dio inicio el seminario Viviendo en Consciencia, dirigido por la psicóloga Sofía Loayza. La actividad es de carácter benéfico y se desarrollarán los días 14, 15 y 16 a través de Facebook, y el concierto se llevará a cabo el 16 de enero de manera virtual.

Las personas que deseen participar pueden hacerlo de manera gratuita, excepto el concierto que requiere un apoyo económico de mínimo cinco dólares. Los fondos a recaudarse, especialmente el concierto, serán destinados a la Fundación Amor y Rescate Canino, de la ciudad de Loja.

Mediante Facebook, el seminario inició a las 17h30 con la psicóloga Daniela Loayza, quien brindó la primera intervención del cronograma de actividades de estos tres días. El tema que abordó en su ponencia fue La Consciencia Plena y cómo poder aprender a vivir son ella.

´´Para mí es un honor estar cumpliendo este sueño, la misión de hacer esto realidad y poder ayudar a los perritos de calle. El seminario tiene dos propósitos elementales; por una parte, el cuidado de nuestra alma y salud mental y, por otra, que podamos generar consciencia animal para poder hacer valer los derechos de los animalitos´´, mencionó Daniela.

En su primer día también se contó con la participación de Sonnia Valverde, Chopra Verdic Master, quien habló de las siete leyes espirituales del éxito. A más de ello, también hubo la participación de Jacques Delphi, psicoterapeuta transpersonal, y, Francisco Prado, psicólogo.

Mayra Ordoñez, habitante de Loja, menciona que es una buena actividad y está muy interesada en participar. Ella, al igual que muchas personas, siguió la transmisión en vivo. ´´Me parece que es bueno ayudar a los animalitos que no tienen un hogar, me parece interesante que estas personas tengan esta iniciativa y haya esta preocupación por los perritos´´, añade. Mayra comenta que tiene la intención de participar en el evento que se llevará a cabo el último día.

Para este día se esperan cuatro eventos, entre ellos: conferencias, show de magia, y danza árabe. El viernes se llevará a cabo el concierto que reúne a grandes músicos a nivel nacional, entre ellos: Sergio Sacoto, Verde 70, Paulina Tamayo, Papá Changó, entre otros. Las personas que den participar pueden hacerlo yendo a página www.ViviendoenConsciencia.com para adquirir el ticket para este evento, debe hacerlo con una donación mínima de cinco dólares.

+