Proyecto Implementación Tecnificado beneficiará a 286 familias

jueves enero 7, 2021

Los cantones Calvas y Quilanga contarán con la implementación del sistema de riego parcelario tecnificado en Chiriyacu-Lucero, beneficiando a 286 familias de los sectores.

Este proyecto de implementación permitirá la mejora en los cultivos de maíz, café, frutas, yuca, hortalizas y frutales, impulsando potencialmente la economía de los beneficiarios. Serán en total 435 hectáreas las irrigadas.

Guido Ortiz, coordinador del Proyecto Implementación Tecnificado, indicó que el subproyecto Chiriyacu-Lucero sería la obra del Proyecto con mayor costo de inversión, ya que sobrepasa los 2 millones de dólares.

Por su parte, Nofre Conde, beneficiario del subproyecto Chiriyacu-Lucero, expresó sus palabras de agradecimiento al Ministerio de Agricultura y Ganadería y al Proyecto de Irrigación Tecnificada por tomar en cuenta a su comunidad. 

Por su lado, Félix Paladines, director Distrital de Loja, indicó que han sido intervenidas más de 900 hectáreas en la provincia, con riego, que benefician a más de 700 familias, con 5.7 millones de inversión.

Fuente: Primer Reporte.

 

+