Puyango vive el festival de arte literario y escénico

viernes agosto 27, 2021

La décima primera edición del Festival de Arte Literario y Escénico “Profesor Luis Vicente Ortega González” inició este 25 de agosto, como parte de la programación del mes de la Cultura e Integración Puyanguense, organizada por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GADM) de Puyango, a través de la Unidad de Desarrollo Socio Cultural.

Hernán Encalada, alcalde del cantón destacó el aporte del Profesor Vicente Ortega a la cultura de Puyango, “un insigne que apostó sus raíces en esta tierra y apoyó en la  formación de niños y jóvenes como maestro”. Agradeció el apoyo de las diferentes instituciones educativas y de manera especial la valentía de cada uno de los participantes de este festival. La autoridad se comprometió a seguir impulsando este festival y las diversas expresiones  culturales del cantón.

Por su parte José Padilla Puchaicela, en representación de la Casa de la Cultura Benjamín Carrión Núcleo de Loja, felicitó este la realización del festival literario, además dio a conocer el apoyo que esta institución ha venido brindando al cantón Puyango, por intermedio de sus autoridades.

La agenda de este festival continúa el jueves 26 y viernes 27 de agosto, en las categorías de declamación y libro leído y la premiación general se realizará el martes 31 de agosto.

+