Renueva su cédula de identidad a los 102 años

viernes septiembre 10, 2021

Quilanga, 09 de septiembre de 2021.-  Eudomilia Cabrera Rojas, a sus 102 años de edad,  renovó su cédula de identidad por caducidad. Lo hizo en la comodidad de su hogar, ubicado en el barrio La Libertad de la parroquia Fundochamba del cantón Quilanga.

Su hija Julia Villalta Cabrera solicitó mediante la Junta Cantonal de Quilanga la ejecución de la brigada móvil de cedulación con el fin de renovar el documento de identidad para trámites en el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Nacida en Quilanga, el 03 de febrero de 1919, Eudomilia Cabrera Rojas contrajo matrimonio con Victoriano Villalta, con quien procreó 12 hijos de los cuales tres fallecieron. Aunque su esposo falleció en el 2005, sus hijas son el pilar fundamental para su cuidado y dedicación fraternal.

En la actualidad tiene 59 nietos, 60 bisnietos y 20 tataranietos. A decir de Julia, la unión familiar ha permitido que su madre conserve su mente lúcida “Siempre ha cuidado de sus hijos y nietos con mucho amor y cariño”, manifestó Villlalta.

Melania Correa Jaramillo, coordinadora zonal 7 de Registro Civil, señaló que la ciudadanía puede hacer uso de las brigadas móviles de cedulación para las personas que por problemas de salud o por su avanzado estado de edad no pueden acudir a la institución,”Les solicitamos acercarse a nuestra institución para coordinar las brigadas móviles de cedulación en sus domicilios”, recalcó la autoridad zonal.

+