Roglic gana la Vuelta a España

sábado noviembre 7, 2020

El ecuatoriano Richard Carapaz luchó hasta el final pero no fue suficiente para superar a Primoz Roglic, el esloveno que retuvo el título logrado en el 2019.

El tramo que se apuntaba como decisivo para Richard Carapaz fue una pelea en solitario, sin gregarios del Ineos Grenadiers ante un Roglic que llegó con tres corredores para completar una pelea que los del Jumbo la controlaron con el pelotón en toda la jornada.

Carapaz entró octavo a la meta, y aunque no alcanzó el esfuerzo para descontar el tiempo del esloveno, su registro bastó para mantenerse de escolta de Roglic (décimo de etapa ) y asegurar el segundo lugar en la ronda española, en su tercera participación.

A buen ritmo de carrera el pelotón evitó fugas en el primer tramo; sin embargo, antes de los primeros 15 kilómetros un lote de 34 corredores pasó adelante con ventaja de 2 minutos.

Atrás, Jumbo-Visma controló el pelotón y dejó libre a la fuga, con el líder Primoz Roglic arropado en sus filas y en cuidado de Richard Carapaz (Ineos), obligado a descolgarse para descontar la ventaja en la general.

La ventaja de los escapados se amplió y con Guillaume Martn (Cofidis) a la cabeza pasaron el Portillo las Batuecas, a 3 minutos 50 segundos del pelotón.

+