Se edificó un monumento a la mujer trabajadora en el barrio Daniel Álvarez

viernes noviembre 20, 2020

En el redondel de la Av. Benjamín Carrión que conduce al barrio Daniel Álvarez se edificó un monumento a la mujer trabajadora, el cual fue entregado a los moradores, el martes 17 de noviembre.

La lluvia no fue impedimento para que se lleve a cabo el acto de entrega de la obra a los habitantes del lugar, que con júbilo se unen a la celebración de los 200 años de independencia.

Milton Chávez, presidente del barrio Daniel Álvarez, resaltó el trabajo fuerte y digno que hacen las mujeres, sobre todo aquellas que a diario limpian la ciudad y con su trabajo llevan el sustento a sus familias.

El monumento mide 6m de altura por 4m de ancho, la base es de hormigón ciclópeo y estructura metálica con hormigón simple, en donde se refleja la imagen de la mujer con su carrito con el que hace el barrido de la ciudad.

La administración municipal empeñada en ornamentar la ciudad planificó la ejecución de esta obra y para ello se contó con el aporte de técnicos, trabajadores, jardineros, albañiles que con su habilidad hicieron posible este monumento, expresó Jorge Bailón, alcalde de Loja.

La autoridad ha dispuesto ornamentar varios redondeles y avenidas con los insumos con los que cuenta la institución y plasmen a través de su creatividad obras de arte como las que ahora inauguraron.

Bailón dijo “con este monumento honramos a la mujer trabajadora municipal que con su labor dignifica el trabajo y genera riqueza”.

+