Se entrega obra de alcantarillado en tres sectores de Vilcabamba.

martes noviembre 17, 2020

El mal olor que desprendían las alcantarillas se terminó, tres sectores de la parroquia Vilcabamba poseen un nuevo alcantarillado.

Los pozos sépticos era un gran problema para toda la ciudadanía, debido a los malos olores que se desprendían, pero ya no más, debido a que los habitantes de los sectores El Dorado, el centro parroquial y la institución educativa actualmente cuentan con sistema de alcantarillado sanitario, este nuevo sistema fue inaugurado el día de ayer.

Una de las instituciones mas afectadas era la unidad educativa San Pedro de Vilcabamba. Ángel Sánchez, rector de la Unidad Educativa, destacó la importancia de invertir en obras que no se ven, “que están enterradas y que son en definitiva de beneficio a la comunidad, por ello agradezco al alcalde, por planificar obras en bien de la salud del pueblo”.

En total se construyeron cuatro redes de alcantarillado, labor que se hizo con el apoyo del Gobierno Parroquial.

Se debe señalar que en el centro de la parroquia aún existen casas que tienen pozos sépticos y por ello la Junta Parroquial ha decidido que los presupuestos participativos que otorga el Municipio de Loja se invierta en obras de alcantarillado.

“La obra que hoy se entrega se da gracias a la buena comunicación y amistad que existe entre el Municipio y el Gobierno Parroquial, unimos esfuerzos para ejecutar obras de saneamiento ambiental”, pronunció Jimmy Toledo, presidente del GAD de San Pedro de Vilcabamba.

Para Jorge Bailón, alcalde de Loja, la obra que hoy inauguran fue priorizada por las autoridades parroquiales que “no escatiman recursos para invertir en obras que son de beneficio colectivo”.

+