Se estabiliza el acceso al puente El Capulí

lunes junio 21, 2021

El Ministerio de transporte y obras públicas dispuso la rápido habilitación del acceso al puente El Capulí luego de permanecer 3 meses cerrada la carretera debido a las fuertes lluvias. La obra beneficia a quienes se movilizan en la ruta Loja- Vilcabamba- Malacatos.

Al equipo técnico y operativo se sumaron ayudantes, conductores y miembros de la microempresa Estoraques del Suro, quienes ejecutaron la construcción del muro de escollera, armado y construcción del muro de gaviones de 6 metros de longitud, con su respectivo relleno compactado, explicó Eduardo Punín Burneo, subsecretario Zonal 7 del MTOP.

Esta cartera de Estado además destinó dos excavadoras, una retroexcavadora, una motoniveladora y cuatro volquetes para la intervención vial, puntualizó Punín Burneo.

De su lado, la Prefectura de Loja facilitó dos volquetes y donó las mallas para el muro de gaviones y, el Municipio de Loja apoyó con una cama baja (vehículo para transportar maquinaria pesada), acciones conjuntas que hoy facilitan la movilidad en beneficio de la ciudadanía.

+