Se premió a caficultores lojanos en el concurso “Lo mejor de Loja”

lunes noviembre 23, 2020

En el transcurso de esta semana se dio a conocer los ganadores del concurso Subasta Electrónica de Cafés Especiales “Lo mejor de Loja”.

A la premiación de los mejores lotes asistieron el prefecto Rafael Dávila; María José Coronel, vice prefecta; Jackson Torres, Viceministro de Producción e Industrias; Félix Paladines, Director Distrital del Ministerio de Agricultura, entre otros.

Además entre los  17 productores se hizo un reconocimiento especial a los caficultores Ramiro Coronel Pilco y Manuel Romero Sánchez, quienes destacaron con el primero y segundo lugar del concurso nacional Taza Dorada 2020.

Rafael Dávila, prefecto, destacó la importancia de trabajar y seguir apoyando al sector productivo de la provincia, “el aunar esfuerzos entre instituciones es el camino correcto para trabajar por el sector productivo, hemos organizado este evento como Mesa Provincial del Café para dar un reconocimiento especial a aquellos caficultores que se esfuerzan día a día y hacen posible que podamos sentirnos orgullosos de lo que se está haciendo por su café”.

Jackson Torres, Viceministro de Producción e Industrias, felicitó a los productores por el esfuerzo que realizan para mejorar la calidad del café, añadió que “el trabajar mancomunadamente es primordial para construir ese camino para posicionar al café del Ecuador y sobre todo al de Loja en sitiales internacionales”.

Félix Paladines, Director Distrital del Ministerio de Agricultura, mencionó que el objetivo común de las instituciones es reposicionar al café lojano, así mismo, Roberto Jiménez, presidente del Comité Organizador del III Concurso de Subasta de Cafés Especiales, señala que este evento se ha convertido en un gran referente para promocionar al café de Loja en estándares internacionales.

+