Zapotillo analiza el semáforo rojo por nuevos casos de Covid

lunes marzo 8, 2021

El alcalde de Zapotillo y presidente de COE Cantonal, Efrén Vidal, confirmó 26 nuevos casos positivos de Covid-19, que están identificados en las parroquias Zapotillo y Limones.

Además, informó que hay 14 alertas adicionales, es decir ciudadanos que están bajo observación para confirmar o descartar si están contagiados del virus.

En tono enérgico, el Alcalde invocó a los ciudadanos del cantón fronterizo que hagan conciencia de la gravedad de la situación que vive Zapotillo, ya que entre enero y febrero de este año han fallecido 8 personas víctimas de la pandemia, cuando el año anterior entre marzo a diciembre solo hubo en deceso de 6 ciudadanos.

Recordó a los ciudadanos que están prohibidas las reuniones sociales y concentraciones en canchas deportivas, donde no se toma la precaución del uso de la mascarilla como medida de bioseguridad.

El presidente del COE Cantonal dijo que para frenar la pandemia en el cantón se tomaron las siguientes medidas: cerrar la atención al público del Municipio por dos semanas a partir de hoy, abrir el mercado de lunes a viernes y cerrar los fines de semana, incluido las ferias libres.

También se analiza la posibilidad de cerrar la atención al público de otras instituciones para evitar que los ciudadanos del sector rural que sean portadores del virus deambulen por la cabecera cantonal.

Finalmente, dijo que pedirá reforzar la frontera con Perú para evitar que trabajadores peruanos ingresen a laborar el en cantón, como es costumbre en esta época de invierno.

+