Honrosa identidad

Por: Edwin Flores

Si del polvo vengo, en polvo debo terminar, pero, cubierto con el bendito polvo que jubiloso vengo pisando desde las entrañas de la insigne, bella y hospitalaria Sozoranga.

Vestida de mil colores, con perfume que emana sus campos fértiles que, con el viento apacible y puro, rebasan fronteras como invitando a la integración y al trabajo emprendedor, característica de los hombres y mujeres confundidos en un solo abrazo para celebrar los 42 años de Emancipación Política de la “CUNA DE HOMBRES ILUSTRES Y HERMOSAS MUJERES”, Sozoranga.

Honrosa identidad, que debe ser enmarcada con letras de oro y resaltar el valor e importancia de su brillante historia, de la cual, todos y todas, en algo hemos aportado al desarrollo socio – económico, ubicándose en un sitial de privilegio indiscutible.

Que jamás pase por la mente de un sozoranguense, negar o mancillar la tierra donde vio la primera luz de los hermosos días, respirando aire puro, abrigado por el astro Rey que, comienza su aparición escudándose un poco a través de las insignes elevaciones como el Insana y Jatumpamba a cuyos pies germina abundante y variada vegetación, hábitat de múltiples especies de aves canoras.

 

Hoy, culmina la celebración de un nuevo aniversario de cantonización de Sozoranga, tierra bendecida por el Creador por ser productiva y generadora de múltiples fuentes de trabajo. Con el desfile cívico-militar, la sesión solemne y el baile de confraternidad se cierra el programa festivo preparado por el Gobierno Local.

Quedo convencido que, este espacio para el sano esparcimiento, elevar el espíritu cívico, fomentar la hermandad, hospitalidad y buscar nuevos caminos para el progreso colectivo se repetirá una y mil veces más; dando gracias al Creador por otorgarnos una HONROSA IDENTIDAD.

¡VIVA SOZORANGA!!!