REDACCION

Asfaltado de la vía Panamericana-Casanga

El pasado jueves se firmó el convenio para el asfaltado de la vía Panamericana-Casanga.

Ahora la parroquia Casanga perteneciente al cantón Paltas se beneficia con esta nueva obra, sumándose a los trabajos que la Prefectura ejecuta a fin de tener vías de primer orden en el sector rural de la provincia de Loja. La construcción de la vía facilitará la transportación de los productos agrícolas de la zona hacia los diferentes centros de comercialización lo que contribuye con el mejoramiento de su calidad de vida.

Asamblea Nacional de Venezuela elige nuevos magistrados

Este viernes la Asamblea Nacional de Venezuela (AN) nombró a 33 nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en una polémica decisión cuestionada por los actuales miembros de ese alto tribunal.

Los diputados de la oposición designaron a 13 nuevos magistrados titulares y 20 suplentes, al considerar que los actuales fueron nombrados de manera ilegítima.

Esos magistrados que la oposición considera que actúan al dictado del gobierno, fueron nombrados en diciembre de 2015 por la que entonces era mayoría oficialista.

Adultos mayores de Palanda son atendidos

Palanda. El Municipio de Palanda y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) ejecutan un proyecto para apoyar a las personas de la tercera edad con el objetivo de vincular a los adultos mayores en espacios de aprendizaje, recreación e inclusión.

Se brindará atención a más de 150 personas entre hombres y mujeres, quienes semanalmente realizaran actividades como costura, baile, pintura, ejercicios, y terapias que serán dictadas por dos especialistas, quienes trabajan coordinadamente en las cinco parroquias de Palanda.

Representantes de Gobiernos Seccionales del Perú conocieron el modelo de gestión del ECU911

En el marco de la “VIII Pasantía Municipal Ecuatoriano-Peruano” que se cumplió del 20 al 23 de julio, en el cantón Macará de la provincia de Loja, representantes de diferentes Municipalidades del Perú recibieron una exposición sobre el modelo de coordinación y atención de emergencias del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Macará organizó dicho evento con la temática “Prevención de Desastres Naturales en el Ecuador – Experiencias Exitosas”.

Congreso de Ecuatorianistas cumplió expectativas

Con gran éxito se desarrolló el XIX Congreso Internacional de Ecuatorianistas en el Centro de Convenciones de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), del 19 al 21 de julio.

La Asociación de Ecuatorianistas, la sección de Lenguas Hispánicas y Literatura del Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad Técnica Particular de Loja y la Casa de la Cultura núcleo Loja fueron los organizadores del evento.

Páginas

Suscribirse a RSS - REDACCION