REDACCION

Fortalecimiento de acciones en la seguridad integral para la provincia de Loja

Delegados y líderes barriales plantean alternativas de solución de corresponsabilidad para potenciar la seguridad en la provincia de Loja. Propuestas generadas durante la reunión del Comité de Seguridad presidido por la Gobernación de Loja.

Al evento asistió el Subsecretario de Orden Público del Ministerio del Interior Guillermo Rodríguez, quien resaltó el trabajo eficiente con la coordinación e integralidad  de  los  organismos de  control y seguridad.

REGISTRO CIVIL INICIA HOY PROCESO DE CEDULACIÓN A PPL EN CENTRO DE REHABILITACIÓN SOCIAL DE LOJA

290 internos privados de la libertad sin sentencia condenatoria se beneficiarán con las brigadas móviles de cedulación que efectuará Registro Civil Agencia Loja, este 22, 23 y 24 de enero, a partir de las 08:30 hasta las 17:00, en el Centro de Rehabilitación Social de Loja (CRS).

 

Las brigadas se cristalizan gracias a los compromisos establecidos mediante el CONVENIO TRIPARTITO entre el Consejo Nacional Electoral (CNE), Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y Cultos (MJDHC) y la Dirección General de Registro Civil Identificación y Cedulación (DIGERCIC).

 

Adultos Mayores recuperan su salud en la Estancia Municipal de Vilcabamba

El Patronato de Amparo Social Municipal con la finalidad de contribuir y proporcionar mejores días a los adultos mayores, brinda un servicio de calidad y calidez a los ancianitos que acuden al lugar para recibir atención integral en la Estancia Municipal ubicada en la parroquia de Vilcabamba.

Fanny Judith Lozano, beneficiaria de los servicios de la Estancia Municipal, manifestó su alegría y conformidad con los servicios que recibe a diario, dijo que la atención es de calidad, con profesionales aptos y calificados para desarrollar dicha labor.

Macará y un amargo empate frente a Deportivo Táchira

Macará en su debut histórico por Copa Libertadores empató 1-1 ante Deportivo Táchira en el estadio Bellavista de Ambato por la primera fase del certamen continental.

Los goles aparecieron por iniciativa de Elvis Patta (16 minutos) para Macará y Edgar Pérez (68) para Táchira.

La revancha se disputará el próximo viernes.

El ganador de la llave enfrentará al colombiano Independiente Santa Fe en la segunda fase, en partidos programados para el 1 y 8 de febrero.

Yanzatza se capacita en turismo internacional

“Taller de capacitación a servidores turísticos y comunidades autóctonas interpretativas en el cantón Yantzaza” es el nombre de la formación que impartirá el experto canadiense Mr. Robert Bob Tuss quien arribó este 22 de enero del presente año al Valle de las Luciérnagas.

Durante la agenda que tendrá una duración de 22 días,  el experto internacional, conjuntamente en coordinación con la Unidad de Turismo Municipal, será los encargados de brindar charlas sobre varias alternativas relacionadas al turismo, aprovechando así las bondades locales de nuestro territorio.

Asfaltado de vías rurales en manos de la prefectura

 

El monto del crédito es de $ 8´883,423, a 10 años plazo, para mejorar la estructura de las vías citadas beneficiando a más de 24.000 habitantes.

 

El sábado 13 de enero se firmó un convenio de crédito reembolsable entre el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) y la Prefectura de Loja, con el objetivo de financiar el asfaltado de dos importantes vías rurales, la Utuana – Tacamoros (Calvas-Sozoranga) y  la Tenta – Celén (Saraguro).

 

'No habrá paquetazo': Presidente

El presidente Lenín Moreno descartó anoche que después de la consulta popular haya un paquetazo económico. “No habrá (paquetazo) y lo dije desde el primer momento”, sostuvo.

Durante una entrevista concedida desde Carondelet, el mandatario dijo que el Consejo de Participación Ciudadana transitorio, de ganar la consulta popular, no estará integrado por sus amigos ni partidarios, sino por personas de prestigio y que estén dispuestas a servir a la patria. “No tengo ningún interés en controlarlo”, dijo.

Los monos y la tagua son atractivos en El Limo

Por: Lic. Freddy Córdova

No es necesario planificar un viaje a la Amazonía Ecuatoriana para poder encontrar majestuosos bosques, divisar aves de diferentes colores y escuchar el chillido de manadas de monos. Aunque para muchas personas parezca asombroso, pero tan solo es cuestión de equipar una mochila y con pocos recursos  emprender  un viaje al cantón Puyango con destino a la parroquia El Limo.

Páginas

Suscribirse a RSS - REDACCION