REDACCION

ECU 911 coordinó atención de incendio forestal en un barrio de Loja

El pasado lunes 18 de septiembre, el Centro Local ECU 911 Loja realizó las coordinaciones correspondientes con personal Cuerpo de Bomberos de Loja (CBL) para que se movilicen y liquiden un incendio forestal que se registró en un sector montañoso del barrio El Trigal de la ciudad de Loja. Según informe del caso las llamas consumieron aproximadamente 15  hectáreas de vegetación, bosque de pino, llashipa, pajonal y achupallas.

La alerta del caso, se realizó  a las 18:26, mediante llamada al 911 línea única para emergencias.

MIES dictó taller sobre prevención de violencia de género en Celica

Celica.- Como parte del Plan Nacional de Prevención y Erradicación de Violencia de Genero, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) dirigió el taller de sensibilización sobre “Fortalecimiento de capacidades para la prevención de violencia de género”.

 

Alrededor de 40 jóvenes que cursan el servicio militar en el Batallón de Infantería N° 19 ubicado en el cantón Celica, participaron en la capacitación que forma parte de las acciones emprendidas por el Gobierno Nacional.

 

Zapotillo está de fiesta

El Canal de Riego Zapotilo marca un antes y un después en la vida económica de Zapotillo. Aunque esta obra no estuvo excenta de críticas y cuestionamientos por el valor final de los trabajos que se duplicaron en relación al año anterior, sin embargo ha incidido en el desarrollo agrícola y ganadero del cantón.

En la década del 90 el suelo seco de Zapotillo no despertaba ninguna esperanza de cambiar la realidad del agro hasta ese entonces, pero a raíz de que se concluyó la obra son cada vez más las áreas destinadas al tema de producción agrícola y ganera.

La educación en Zapotillo

Por: José Gastón Peña

Para  hablar del tema educativo en nuestro cantón zapotillo, me enmarco en el contexto histórico vivido en carne propia en aquellas épocas de la década de los años 70 hasta el presente, en la que puedo ser testigo de cómo ha ido evolucionando la educación.

FedeLoja brindará traslado a los medios de comunicación al lanzamiento de juegos provinciales

Loja.- En el salón de la Alcaldía del GAD de Catamayo, se estará realizando el lanzamiento oficial de los I Juegos Provinciales “Catamayo 2017”, donde las principales autoridades deportivas y seccionales de dicha jurisdicción estarán presentes para este importante acto. Este evento se llevará a cabo el día de mañana a partir de las 15h00.

Obra de reconstrucción de baterías sanitarias del estadio Reina del Cisne será entregada en días posteriores

Loja.- La Constructora Hobercons en los próximos días hará la entrega de los trabajos de readecuación y reconstrucción de las baterías sanitarias del sector de Preferencia y General Sur del Estadio Reina de El Cisne.

Ángel Valarezo, Coordinador de Escenarios Deportivos de FedeLoja, indicó que hasta el 23 de septiembre se tendría listo el espacio intervenido durante los 60 días de ejecución de labores.

Torneo inter institucional de fútbol llega a su final

Loja.- El Sindicato de Trabajadores de FedeLoja organizara los partidos finales del Campeonato Inter Institucional de Fútbol en su edición 32, evento que se llevará a cabo mañana a las 09h00 en el Estadio Reina de El Cisne.

Robert Feijoó, miembro de la mencionada agremiación, indicó que todo está listo para la programación de este sábado, donde a primera hora los equipos de Profesionales del Derecho y la Policía Nacional disputarán el tercer lugar; en cambio a las 10h30, Ilelsa y UTPL, lucharán palmo a palmo en la gran final.

Fanny Lu en la noche de Lojanidad

Loja.- La noche de hoy, en la Plaza de San Sebastián a partir de las 19:45 Loja Federal festejará su aniversario 158 con la participación de varios artistas locales, nacionales e internacionales. Este evento es coordinado por la viceprefectura de Loja.

Las agrupaciones lojanas Villonaco y Kopal son las que abrirán el espectáculo. Roberto Mora, integrante de Villonaco expresó: “esta es una forma de mostrar lo que tiene Loja hacia el mundo”.  Es así, como estas agrupaciones agradecen el poder abrir el evento de una artista internacional, como lo es Fanny Lu.

Páginas

Suscribirse a RSS - REDACCION