GASTRONOMIA

El repe, una delicia para el paladar

#Celica.- Encontrar un restaurant que ofrezca el repe blanco o de arveja no es difícil en los cantones de la provincia de Loja, pero en Celica usted lo encuentra en casi todos los menús de los locales que venden comida.

Por ejemplo, si visita el segundo piso de la Terminal Terrestre del cantón usted va a encontrar las dos clases de repe en el restaurant Balcón Celicano. Es casi como infaltable este delicioso plato.

Gastronomía tradicional para paladares exigentes

#Chaguarpamba.- La comida típica de Cahguarpamba tiene tantos años de tradición como el restaurante el Ídolo, lugar donde se preparan exquisitos platos típicos que van desde la tradicional arveja con guineo, molloco, gallina criolla, hasta  los deliciosos  bocadillos, que endulzan el paladar de propios y extraños.

Esta gastronomía tradicional siempre  va acompañada   de una taza de café, producto  característico del cantón.

Los exquisitos tamales de arroz de Angelita

#Chaguarpamba.- Angelita María Rivera Torres de 79 años de edad es una Chaguarpambense cuya pasión es preparar comida típica de su cantón, como el molloco, repe y los tamales de arroz y de guineo.

Angelita nos cuenta que para preparar el tamal de arroz utiliza ingredientes como: la pechuga de pollo, agua viduca, manteca de cerdo, cebolla, ajo, caldo de pollo, arroz molido, yemas de huevos, polvo de hornear y hojas de guineo.

Lanzamiento de la 6ta #Feria Gastronómica Internacional Loja 2015

El jueves 22 de Octubre en el restaurante “Rincón de Borgoña”  situado en el parque Pucará, se realizó el lanzamiento de la “Sexta Feria Gastronómica Internacional Loja 2015” que se llevará a cabo los días 13, 14 y 15 de noviembre en la plaza de San Sebastián.

Este evento contará con la presencia de reconocidos chefs ecuatorianos, peruanos, brasileños y argentinos, quienes cocinarán platos típicos con productos exclusivamente  lojanos. 

Páginas

Suscribirse a RSS - GASTRONOMIA