NOTICIA

Continúa la pavimentación de las calles de Catamayo

Una de las prioridades del presente gobierno municipal liderado por Janet Guerrero Luzuriaga, alcaldesa de Catamayo, es la de asfaltar las calles del cantón. Durante este año se han clocado 880 metros de carpeta asfáltica de 5cm, de espesor en la Av. Catamayo, tramo Av. Isidro Ayora y Atahualpa; y Primero de mayo, tramo Sucre y Bolívar; Eugenio de Espejo, tramo 10 de agosto y primero de mayo.

El Ingenio, una parroquia productiva

Espíndola. La parroquia El Ingenio tiene gran diversidad natural. Su clima hace de este sitio único para disfrutar. Este lugar encantado cuenta con sitios de esparcimiento como el rio Pindo, las cuevas naturales de la Peña del Gentil y la Laguna del Infiernillo, que presenta magníficas condiciones climatológicas y potencial turístico que bien vale la pena disfrutarlo y sacarle el máximo provecho, ya que son lugares que poseen una belleza natural extraordinaria.

Jimbura, tierra de lagunas, montañas y picachos

Espíndola. Una tierra de encantos naturales, aquí encontramos los molinos de piedra, el puente internacional y las lagunas de Jimbura: Las principales son: Laguna Negra, Bermeja, Natosa, los Patos, se encuentran ubicadas en los páramos, poseen pequeñas olas, producto del viento y están rodeadas de hermosas colinas y grandes piachos que dan una belleza indescriptible. Lugar propicio para caminatas y excursiones.

El Airo, un lugar con historia

Espíndola. El nombre de la parroquia El Airo se originó en el tiempo de los patrones, que trajeron este nombre para su hacienda llamándola El Airo por los vientos que se desprendían de ella y las bondades que se recibían por la altura de su cordillera.

En las partes altas de El Airo se presume que estaba ubicado el antiguo Camino del Inca que pasaba por la cordillera austral del Ecuador. Esta suposición se basa en la existencia de ruinas y herramientas antiguas lo cual indica la posibilidad de que los primeros habitantes de la zona eran indígenas.

Bellavista, tierra de encantos naturales

La parroquia Bellavista de Espíndola es un destino para disfrutar de los contrastes de la naturaleza en el que  la travesia a estos lugares se llena de exotismo y fascinación, aquí encontramos la loma del Pucará, el cerro de la Aguacolla, el cerro Guambo, un mirador de aproximadamente de 2800 msnm, proporcionando una vista panorámica hacia a la ciudad de Amaluza, Santa teresita y Ayabaca.

Sus principales festividades religiosas se realizan el 8 de agosto, fiestas patronales en honor al Señor de la Buena Muerte y el 20 de septiembre en honor a la Virgen de El Cisne.

Páginas

Suscribirse a RSS - NOTICIA